domingo, 18 de marzo de 2012

Caracteristicas basicas del Badminton

El objetivo del juego es evitar el volante por encima de la red golpeándolo con la raqueta para conseguir que caiga en el suelo del campo contrario cada vez que lo consigas te anotaras un punto si fuiste tú en realizar el saque. El volante no se puede tocar con el cuerpo ni tampoco dos veces consecutivas.

Los partidos se disputan en tres modalidades: individuales, dobles, y dobles mixtos.Se juega en dos campos de 5,18 m x 6,60 m separados por una red a 1,55 m de altura. No se puede tocar la red. Si el volante cae en el suelo fuera de las lineas exteriores del campo, toca el techo o las paredes laterales, comete falta el ultimo jugador/a que lo golpeó.

Si el jugador o jugador/a con derecho al saque lleva una puntuación par 0 2 4 -6 puntos... efectuara el saque de la derecha al área diagonalmente. Si el tanteo es impar lleva 1 3 5 7 puntos.... sacara del lado izquierdo.
En la modalidad de individual y doble masculino los partidos se disputan al mejor de 3 sets  de 15 puntos. En la modalidad de individual y doble femenino y dobles mixtos, al mejor de 3 sets de 11 puntos.



1 comentario: